viernes, 11 de enero de 2013

Recetas con Chocolate


Tarta tres chocolates

 

 

Ingredientes


150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
750 ml de nata liquida
750 ml de leche
3 sobres de cuajada
75 gr de azúcar
Para la base de galleta:
1 paquete de galletas
60 gr de mantequilla
un chorro de leche

Elaboración


Para hacer la base, tritura las galletas, échalas en un bol y añade un chorro de leche y la mantequilla fundida. Mézclalo bien hasta que quede una masa homogénea. Coloca la masa en el fondo de un molde desmontable y presiona con una cuchara para que quede compacta. Reserva.

Para hacer la crema de chocolate negro, mezcla 250 ml de leche y 250 ml de nata.

Separa 100 ml de esta mezcla, echa un sobre de cuajada y reserva.

Pon la mezcla de leche y nata a fuego medio y añade el chocolate negro y 50 gr de azúcar. Remueve hasta que rompa a hervir y retira del fuego.

Agrega la otra parte de la mezcla con el sobre de cuajada disuelto y pon a fuego medio removiendo constantemente. Cuando rompa a hervir, retira del fuego y vierte la mezcla en el molde, sobre la base de galletas.

Para hacer la capa de chocolate con leche, repite el proceso pero añade 25 gr de azúcar en lugar de 50 gr. Cuando tengas la crema hecha, viértela lentamente en el molde sobre la capa de chocolate negro y reserva.

La capa de chocolate blanco se hace igual que las anteriores, pero sin azúcar. Vierte la mezcla en el molde y deja enfriar para que cuaje y no se mezclen las capas. Cuando se haya enfriado, guarda en el frigorífico durante 3-4 horas. Desmolda y sirve.






Trufas de chocolate y leche condensada



Ingredientes (Para 24 unidades):


375 g de chocolate de cobertura
3 cucharadas de leche condensada
1/4 de l de nata
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de brandy
150 g de cacao en polvo

Elaboración


Pon la nata y la mantequilla a cocer en una cazuelita. Agrega la leche condensada, mezcla bien y cuando empiece a hervir retira la cazuela del fuego. Pasa la mezcla a un vaso de batidora y deja que se temple.

Pon el chocolate de cobertura en un bol y fúndelo en el microondas durante 1 minuto.

Retira y mezcla bien. Repite la operación hasta que quede líquido.

Agrega la leche poco a poco y remueve bien hasta que los ingredientes queden totalmente integrados. Vierte el brandy y mezcla hasta que quede una crema homogénea. Pásala a una fuente amplia y baja y deja enfriar a temperatura ambiente.

Con dos cucharas de postre moldea el chocolate formando como unas rocas y colócalas sobre un plato con cacao en polvo. Rebózalas y sirve.





Soufflé helado de chocolate




Ingredientes


- Para 2 personas:
200 g de chocolate con cristales de sal
3 huevos
100 g de azúcar
2 cucharadas de azúcar glas
250 ml de nata
2 tapones de ron blanco
2 cucharadas de helado de vainilla
cristales de sal
hojas de menta para decorar

Elaboración


Separa las claras y las yemas de los huevos.

Pon el chocolate en un bol, tápalo con plástico de cocina y fúndelo en el microondas durante 2 minutos a temperatura media.

Monta la nata con la batidora de varillas. Cuando esté semimontada, añade 40 gramos de azúcar y termina de montarla. Incorpora las yemas y otros 40 gramos de azúcar. Vierte el ron. Agrega el chocolate fundido y mezcla bien.

Monta las claras a punto de nieve. Cuando estén semimontadas, añade 20 gramos de azúcar y termina de montarlas. Incorpóralas a la crema con suaves movimientos envolventes. Deja enfriar la mousse e introdúcela en una manga pastelera.

Forra dos moldes individuales, cada uno con un trozo de papel de horno, de tal manera que sobresalga por el borde 10 centímetros aproximadamente.

Pon en cada molde un poco de mousse, una cucharada de helado de vainilla y otro poco de mousse. Introduce estos falsos suflés en el congelador.

En el momento de servir, espolvorea los suflés con azúcar glas y retira el papel con cuidado. Decora con unas hojitas de menta y unos cristales de sal.






Visitanos TRAVEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario